Hazte tu propio protector solar

14 Ago, 2012 by     Comentarios desactivados en Hazte tu propio protector solar    Publicado en: Sostenibilidad
Hazte tu propio protector solar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ello debemos de cuidarlo mucho. En verano nos echamos protector solar, pero la mayoría de esas cremas contienen productos químicos nocivos que que hasta podrían ocasionar aquello de lo que se supone intentan protegernos, cáncer de piel.

Y no sólo nos podemos dañar a nosotros mismos sino que intoxicamos el medio marino y la vida acuática cuando nos metemos en el agua después de aplicarnos la crema.

¿Qué más motivos necesitas para querer fabricarte tu propio protector solar? Pues te damos más: te ahorras dinero y sabrás exactamente con qué está elaborado. Así que toma nota:

Ingredientes
Personaliza esta receta base al presupuesto y lo que tienes disponible en tu casa.

  • 2 cucharadas de mezcla de aceites: Aceite de semilla de frambuesa, semilla de Karite, aceite de semilla de zanahoria, aceite de germen de trigo o aceite de sésamo.
  • 30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
  • 30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
  • 30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales.

Método

1. Reunir los ingredientes y utensilios de cocina. Nota: Muchos de los aceites antes mencionados se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables y herborísterias .

2. En un baño maría, a fuego lento, derrita los aceites (no eseneciales), cera de abejas y las mantequillas.

3. Retira del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de añadir el aceite de vitamina E, el polvo de óxido de zinc, y los aceites esenciales. Nota: Usa una máscara cuando trabajes con óxido de zinc. Aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.

4. Remueve hasta que el óxido de zinc se disuelve.

5. Vierte la mezcla en un dispensador. Esta receta va a producir un producto similar a una barra de crema. Podemos reutilizar un antiguo envase de otro producto como un desodorante o champú.

Deja que se enfríe y se endurezca sobre la mesada de la cocina durante la noche y listo para usar. Durante las épocas de sol fuerte y exposición al agua, asegúrate de ponerse producto cada cierto tiempo para una mayor cobertura. Ten en cuenta que El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuanto tiempo más un fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, sólo tenemos más tiempo no más protección.

Síguenos en Facebook o en nuestra Web.

Comments are closed.